top of page

¿Por qué si Dios existe y conoce el futuro no evita que pasen cosas malas?



Hace varios años atrás unos amigos me preguntaron: ¿por qué si Dios conoce el futuro no pudo prevenir que Eva pecara o evitar que los ángeles se rebelaran, o por qué no puede evitar todo lo malo que pasa?


En ese momento no sabía qué decir y solamente dije: Dios tiene un plan. Dios sabe lo que hace, Él no se equivoca.


Pero reconozco que me dolió su pregunta porque en ese momento pensé lo mismo que ellos. Y duele que existan tantas cosas malas y que era mejor que nunca hubieran pasado.


Pero ahora que entiendo un poco más las cosas, he encontrado una respuesta lógica: Dios es amor y el amor es mucho más extenso de lo que pensamos por ende no debe ser subestimado.

Cuando una persona ama a otra la deja ser y respeta su voluntad a pesar de...

Podemos aconsejar y podemos guiar a las personas que amamos porque queremos cuidarlas y queremos su bien y entendemos o vemos las cosas quizás de una manera diferente, pero no podemos imponerles nada ni obligarlos a nada, porque al fin y al cabo siempre seremos individuos y somos principalmente responsables de nosotros mismos.


Existen reglas humanas necesarias y también las más importantes que son las leyes de Dios, las cuales deben cumplirse con prioridad. Mandamientos que no son gravosos como dice su palabra en 1 Juan 5:3.


Dios no tiene culpa de las acciones de las personas porque tenemos la capacidad de pensar y actuar por nuestra propia cuenta, tenemos libertad de decisión. Dios no es posesivo, Dios nos deja ser... y que aunque le pertenecemos, Él respeta nuestro libre albedrío, nuestra voluntad, nuestros gustos, aunque estemos equivocados; lo que significa que hay consecuencias positivas y negativas.


Hay un orden y tiene que haberlo porque la gente no siempre sabe todo como para que cada decisión que tomemos sea acertada, entonces tiene que haber un orden santo y bueno, que proviene de Dios, un Dios que ama y quiere nuestro bienestar, pero como nos respeta, obviamente tenemos que poner de nuestra parte.


La biblia existe como un medio físico de comunicación entre Dios y los humanos para enseñarnos a aprender por medio de sus anécdotas, realidades y profecías a como comportarnos de manera acertada. Es un manual de la vida.


Dios es comunión no religión. Siempre podemos y debemos comunicarnos con Él a través de la oración y el conocimiento y cumplimiento de su palabra.


Dios respeta los deseos, emociones, pensamientos, inquietudes y todo lo que pase por la mente y los corazones de las personas y toda creación que existe, por eso permite que pasen cosas malas, dejando a la gente ser; de esta manera la gente puede aprender a valorar, cuidar y entonces merecer.


Pienso que el mundo es un campo de aprendizaje donde necesitamos conocer el contraste de lo bueno y lo malo para poder conservar todas las bendiciones que se nos fueron prometidas desde el principio, como era realmente el plan bueno de nuestro único Dios.


Luego queda de nuestra parte, no solo de conocer sino también de hacer. Y así entonces, merecernos el cielo. Porque aunque todos somos su creación, no todos somos sus hijos y la salvación es individual, tanto por ley como por gracia.


Los planes de Dios son buenos para con todas sus creaciones, por lo que no deberían haber quejas, frustraciones, incomodidades o cambios a conveniencia.


Estos cambios a conveniencia demuestran que creemos que podemos pasar por encima de Dios, y no, no podemos. Cada quien es responsable de sus actos y a la final de todo, Dios nos juzgará, mientras tanto, aún podemos arrepentirnos, y si es así, no deberíamos volver a fallar, he allí, un corazón honesto que agrada a Dios.


Aprendemos lo que nos enseñan en nuestras casas y colegios y lo que nos repiten, pero tenemos madurez y conciencia de decidir que creer, que no creer o hasta que dejar de creer o que aprender nuevo.


Tenemos que investigar bastante para no conformarnos con lo que nos dicen, investigar para tratar de encontrar el origen de las cosas y no los cambios convenientes, para poder respetar todo como debía haber sido respetado desde el principio, por eso debemos orar, orar mucho, pedir discernimiento, sabiduría y entendimiento de la voluntad de Dios.


Creer en Dios es reconocer que existe un autor, un ser superior que es el creador de todo lo que existe incluso de la ciencia, y las pruebas están allí todos los días: siempre sale el sol, la luna, el mar y la perfección de toda especie creada. Son cosas que vemos con nuestros ojos y no solo sentimos.


Hay una frase que me gusta mucho que dice: “1000 máquinas jamás podrán hacer una flor”, y con esto explico que no hay cosa, por grandiosa que sea, que se pueda comparar o replicar a la perfección de la creación única y divina de Dios.

5 visualizaciones

SOME POSTS 

HAVE AN

ENGLISH

VERSION!

bottom of page