top of page

¿Por qué se ha perdido la fe en Dios?



¿Por qué se ha perdido la fe en Dios?


Es triste ver como alguien decide algo tan importante, como lo es la fe, basado en algo tan vulnerable y susceptible como las acciones de otros humanos. ¿Acaso se nos olvida que los humanos nos equivocamos y que un mal ejemplo es “solo” un mal ejemplo? Este no debe ser el destino de tu creencia. ¿por qué vas a dejar de creer basado en lo que hagan los demás? ¿Dónde quedó tu personalidad?


La salvación es individual; como creyentes invitamos a los demás porque es deseo de Dios, que las personas, su creación, conozcan de Él, conozcan la verdad, porque nos ama; y porque sabiendo estás cosas, ¿por qué habríamos de guardarlas solo para nosotros?, que triste seria saberlo y no compartirlo pudiendo ayudar a evitar muertes y sufrimientos eternos. Yo sinceramente no tengo corazón para guardarme toda esta bendición solo para mí. ¡Quiero que también seas salvo/a! Y de no creer, necesitaría que me hablen de Dios, imagínate morir eternamente y que nadie te haya advertido. Me duele y asusta de solo pensarlo.


Por otro lado, no necesitas probar que alguien es hipócrita o falto de integridad para dejar de creer en Dios. Pienso que también se ha perdido la fe porque es más fácil no tener responsabilidades o “compromisos”, porque no queremos "someternos a su voluntad" ¡MI VIDA, MIS REGLAS! Y pensamos solamente en nosotros solos, como si hubiéramos creado el mundo, como si la vida se acabara cuando mueran nuestros cuerpos. El EGO, el YO. "Primero yo, segundo yo, tercero yo" ¿Les suena esta frase? Pues... en mi opinión, es una filosofía muy vacía y desconsiderada.


Otra razón posible de ¿por qué se ha perdido la fe? puede ser que quizás se tiene miedo de quedar como falsos, porque sabemos que podemos equivocarnos y creemos que no tendremos perdón de Dios una vez habiéndolo aceptado en nuestras vidas y habiéndonos equivocado después, pero Dios si puede perdonarnos nuevamente. O quizás se tenga miedo a "rendir cuentas", a reconocer propias imperfecciones, rabia de tener que aceptar que tenemos que cambiar y mejorar. Lastimosamente hay gente que cree que nunca se equivoca, tienen miedo a tener culpa y no aceptan cambiar porque no creen que tienen que hacerlo.


Existen otras personas que no ven sus oraciones respondidas de inmediato entonces piensan que Dios no existe, y eso es como una especie de rebeldía, “si no me das lo que yo quiera, cuando yo quiera, entonces no te creo, me molesto y me alejo de ti”. Eso es una forma de manipulación. Pueden ser muchas las razones y miedos por los que es más "fácil" no creer. Pienso que es muy importante entender, por eso oremos, para estar convencidos de que DIOS SI ES REAL.


Por otro lado, cuidado con esto: La falsedad de los demás no debería ser excusa para tu incredulidad. No se trata de creer en lo que hagamos los humanos, sino de creer en un Dios cuyo carácter supera los errores que se cometen en la tierra, un Dios que supera las víctimas del pecado. El pecado no nos pertenece, aunque estemos bajo de el en general, tampoco nos define ni es nuestra identidad o es del todo nuestra culpa ya que nosotros no lo inventamos, solo podemos resistirlo. Hay demasiado poder en nuestro libre albedrío, tanto, que por decirlo de alguna manera, el cielo y el infierno “dependen” o batallan basado en lo que uno decida aquí en el mundo, así que si, nosotros escogemos. Sin embargo, esto no se trata solo de nosotros; antes de nuestras historias, está el plan de Dios, y así es como todo comenzó.


Hay personas que con sus actos han manchado el nombre o el llamarse ser cristianos, eso no significa que todos los cristianos son perfectos o completamente santos, esa es la idea, si, pero no siempre pasa, ahora la constancia de estos errores y acciones define el carácter. En la Biblia se refiere a ellos como falsos profetas, son ellos quienes se hacen llamar cristianos pero se comportan de una manera opuesta y contradictoria. Pues ellos, aunque dicen que creen, realmente no creen porque si creyeran no se comportarían en contra de la voluntad de Dios. Tenemos que tratar de comportarnos de la forma más cristiana posible, sin falsedad, hipocresía o doble moral, porque en cierta forma la gente va a estar pendiente de cómo nos comportamos a ver si hay integridad, debemos dar un buen ejemplo y asimismo honrar a Dios, cuya opinión es aún más importante. Lastimosamente hay gente que se deja llevar por las acciones de los demás a ver si creen en Dios o no, y esto es un error. Al fin y al cabo terminamos siendo muy juzgados por las personas, pero solo Dios puede hacerlo, y aunque la salvación es individual, es misión de todos ayudarnos en el camino, orientarnos y llevar el mensaje de Dios.


Y entonces, ¿voy a dejar de creer o no creer en lo absoluto porque me quiero auto complacer? no me importa lo que pase después porque la vida es ahora y aquí y si no conozco lo que viene después entonces ¿no me preocupo - ocupo por ello? Lo ideal sería hacer oraciones íntimas a Dios, en completa privacidad y con humildad en donde le digas:


Dios, señor Jesús, te pido que me ayudes a creer en ti y agradarte, te pido que me enseñes más de ti y me permitas entender tu voluntad. Quiero comprobar por mí mismo/a que eres real y que no son solo palabras o solo escritura o una invención humana.

Dios, ayúdame con mi incredulidad quiero que me prevengas y me alejes de todo lo que me confunde, de todo lo que me quiere envolver en engaño y mentiras y de todo lo que me aleja ti; yo quiero comprobar que eres real y que puedo ser tu hijo/hija y no quiero apartarme de ti. Te lo pido en el nombre de Jesucristo amén.


Puedes decirle lo que quieras, incluso que quieres sentirle, es una conversación entre tú y Él. Puedes pedirle que te libre de todo camino de confusión que te desvíe de Él, pedirle que quieres conocer la verdad.


Mi convicción está confirmada por que he experimentado por mi propia cuenta de que Dios si es real y no solo porque me lo contaron o me criaron así, aunque si estoy agradecida que desde pequeña me hayan hablado de Dios, hoy siempre puedo decidir que creer y por qué lo hago. Ahora, por amor, quiero que tú también conozcas la verdad, quiero que seas verdaderamente libre. ❤️

336 visualizaciones

SOME POSTS 

HAVE AN

ENGLISH

VERSION!

bottom of page