Para Papá y Mamá
Este mensaje es para todos los padres y madres:

Quiero decirles que tienen una gran y muy bonita responsabilidad; pero como humanos, cometemos errores, por no saber, por no cuidar nuestras palabras o nuestros actos, por eso lo mejor es prepararnos aunque también vayamos aprendiendo bajo la marcha.
La sociedad del mañana, que son tus hijos, están formándose hoy, y la casa o mejor dicho el hogar, debería ser una fuente de crecimiento sano, no de ataques ni de humillaciones, y así serán mejores ciudadanos, porque aunque depende de la madurez individual, nuestro entorno nos influencia DEMASIADO, por favor, CUIDADO.
He visto y he oído como muchos padres primerizos o no, confunden el criar y el respeto con los gritos, insultos, y el mal uso del concepto “carácter”... No es pues sino mal carácter y son abusos psicológicos que desde temprano afectan a sus hijos, quienes en frustración y desconocimiento quedan más vulnerables a fallar ahora y/o después. Además es una cadena, tus hijos afectados, probablemente (no siempre) afectarán a su entorno, y así...
Es un ciclo, que con madurez ya hay que cortar. Está en tus manos, en tus palabras, DETENER los abusos y maltratos emocionales, la violencia y la agresión verbal. Parece nada, después los ven riendo como si nada, pero créeme, no subestimes sus capacidades y tampoco exijas tanto de ellos y menos a temprana edad, que apenas están aprendiendo, ni se te ocurra repetir la misma mal crianza que te hicieron en tu casa, rompe esa maldición, y sé mejor.
Y recuerda, tu tienes expectativas de ellos y te frustras, pero ellos tienen aún más expectativas tuyas, y piensan que al ser adulto sabes más porque haces más, así que, a la final tienes que corregirte mucho más a ti que a ellos, para que les des un buen ejemplo y vivan todos mejor.
Paciencia, respira, no dejes que el estrés del día a día se convierta en el padre o madre de tus hijos.
Como padres deben ayudarlos a formarse una bonita autoestima, a que se sientan seguros, a que puedan contar con ustedes y sepan comunicarse bien, sin miedo y con honestidad. A que crezcan fuertes emocional y mentalmente. Que no hayan abusos en su casa para que ellos no abusen dentro o afuera de ella y/o para que no se dejen abusar por las demás personas. ¡Padre o Madre no subestimo tu gran trabajo ¡tan sólo te pido que lo honres!
¡GRACIAS MAMÁ Y PAPÁ!
Comments