top of page

Lo que pasa cuando no somos claros y tememos a la verdad o mejor dicho a las reacciones





☝🏼 Esto puede pasar cuando no somos claros y tememos a la verdad o mejor dicho a las reacciones de las personas cuando confiesas tu verdad 👇🏼:


Cuando niegas tus verdaderos sentimientos y opiniones corres el riesgo de confundir a las personas con lo que dices; es asumir que te tienen que entender el mensaje oculto que no sabes decir como es. Es importante hablar claro por muchas razones, por que la verdad es lo más importante en esta vida, porque no todo el mundo tiene la capacidad de ver más allá de lo que dices y ocultas, no todo el mundo es empático o tiene discernimiento como para complacer tus contradicciones correctamente. Hay personas que les dices “estoy bien” y te creen, realmente piensan que estas bien, y hay otras que tienen ese don (extra) de sentir que no lo estas y que quizás te has cohibido o reprimido de decir como te sientes en verdad pero con mucho respeto no insisten y así te dejan a ti decidir cuando confesar sintiéndote preparad@ y si deseas.


Eso de estar molestándose por lo que no se expresa claramente, en mi opinión, me parece muy inmaduro, totalmente innecesario. Somos capaces de encarar nuestras emociones y confesarlas sin miedo porque somos lo suficientemente fuertes de saber lidiar con las reacciones ajenas. Y si no lo eres aún, prepárate emocionalmente para ello, pero no prives la verdad, descomplícate, sana lo que te causa temor, habla claro, no a la inversa; por favor, fortalécete en lugar de llenarte de ira o molestarte o incluso culpar a la otra persona por lo que tú no sabes o no has sabido expresar claramente.


Y, en el caso del receptor, recuerda, “La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor” (Proverbios 15:1).


Gracias @besugoboss por tu arte que me ha servido de inspiración para esta reflexión! 👀👏🏼😁

20 visualizaciones

Comments


SOME POSTS 

HAVE AN

ENGLISH

VERSION!

bottom of page