top of page

La cosa sorprendente del amor...


Amamos porque nos place hacerlo, el amor es muy bonito, siempre sana, construye y no destruye. El amor, como dice la palabra de Dios, cubre multitud de pecados.

[1 Pedro 4:8 - Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.]

Solo basta que se aplique genuinamente y tendríamos un mundo mejor porque seríamos mejores personas.


Recordemos esto:


“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” [Mateo 22:37-39]

Amar también significa respetar.


[Juan 14:15 - Si me amáis, guardad mis mandamientos]


[Juan 14:21 - El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.]


Amar a Dios significa respetar su voluntad, que es buena y sabia, y esto también significa obedecer sus deseos, su plan, sus mensajes, sin hacer cambios a conveniencia.


Amar al prójimo incluye, perdón, tolerancia, respeto, no envidiar, no blasfemar, no hacer mal de ningún tipo, no vengarse, no maltratar ni verbal ni psicológicamente. Etc...


Por eso los 10 mandamientos que se encuentran en Éxodo 20 se resumen a esos 2 dichos por Dios mismo.


¿Quiénes somos para pasar por encima de nuestro poderoso creador? Nadie.

13 visualizaciones

SOME POSTS 

HAVE AN

ENGLISH

VERSION!

bottom of page