top of page

Entendimiento de la palabra y voluntad de Dios

Eclesiastés 11:5


Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.


2 Corintios 4:18


No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Para creer en Dios genuinamente es necesario comprender. Sin embargo, Dios y sus misterios van más allá de lo que nuestra mente humana nos permite entender, por eso necesitamos de Él, para poder entender y confirmar sus palabras.

Cuando tenemos fe, pasan cosas sorprendentes (existentes) que aún así no veíamos venir por que Dios también opera de forma sobrenatural y abre caminos donde nos los hay, busca salidas a soluciones que antes no habíamos logrado obtener ni sabíamos como hacer ni llevarlas a cabo. Gracias a Dios pasan cosas sorprendentes porque Él es un ser sorprendente y nada le es imposible como promete su palabra, sin embargo, es irónico como dudamos a veces de la mano o acción de Dios en nuestras vidas y tememos que no obtendremos lo que deseamos por que no entendemos como pueda ser posible ya que carecemos de recursos o de lo que la mente humana necesitaría para hacerlo realidad y se nos olvida que nos estamos solos, y que Dios si puede lo que uno no sin Él.


Hebreos 11:1


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


Filipenses 4:13


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Mateo 19:26


Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.


Isaías 55:9


Como son más altos los cielos que la tierra,

así son mis caminos más altos que vuestros caminos,

y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.


No es necesario ver lo que se desea recibir para saber, creer que así será y esperar a que ocurra. Si se puede confiar en la palabra de Dios, aquel que todo lo puede también cumple sus promesas.


Casi nunca sabemos como o cuando sucederán las cosas, sin embargo, esperamos. Esa esperanza optimista, esa confianza depositada, es fe. Sin embargo, la fe sin obras no es suficiente; para que la fe funcione deben haber acciones.


Santiago 2:14-17La fe sin obras es muerta”


14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.



No basta solo con conocer términos, fechas, historias, versículos. No basta solo con tener conocimiento y ser capaz de repetirlo. La búsqueda del conocimiento y misterios espirituales no son revelados únicamente a través de lectura, a veces leer no es suficiente. Para entender propiamente es necesario experimentar, ésta es otra forma de ver; aún así la mejor forma de entender a Dios es pedirle hacerlo, es hablar con Él a través de la oración sincera de corazón y pedirle que te otorgue el entendimiento que necesitas para poder amarlo, comprender su voluntad para con nosotros y seguirle mejor, para conocer la verdad. Pocas cosas son tan placenteras como entender genuinamente sabiendo que conoces la verdad con convicción y saber que ¡tu creador te ha, escogido y librado de la muerte!


Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”

Efesios 1:17


Santiago 1:5-6


5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.


1 Juan 5:19-21


19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.



La búsqueda a Dios no debe parar una vez se comprenda, aún queda más por aprender, repasar y sobretodo disfrutar y deleitarse en el Señor. Una vida junto a Él, es todo lo que tiene sentido. No creo que una vez entendiendo quieras dejar de buscarle, de hecho, creo que querrías saber más y más.


y me buscareis y encontrareis porque me buscareis de todo corazón”

Jeremías 29:13



Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3


Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;

Sobre ti fijaré mis ojos”

Salmo 32:8



1 Corintios 2 “La revelación por el Espíritu de Dios”


6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.


7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,


8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


9 Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,

Ni han subido en corazón de hombre,

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,


13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.


He conocido a varias personas con bastante conocimiento teórico de la Biblia y creen que conocer términos y versículos, es conocer a Dios, pero se necesitan más que solo cultura.


Pienso que el amor es el ingrediente perfecto para todo. Si tenemos amor y al menos al principio curiosidad por Dios y su palabra, buscaremos la forma de aprender más de Él y nuestra mente estará más receptiva para entenderle y para cumplirle, sabiendo que, al cumplir su voluntad, realmente estamos invirtiendo en nuestro futuro espiritual y vida eterna. Estaremos “ganando salvación”, cuidando nuestro porvenir, porque aún, mientras tengamos “vida” en este mundo terrenal, con nuestras acciones, podemos “elegir” si queremos vivir o morir (para que Dios nos dé la vida eterna, haciéndonos inmortales cuando la segunda venida de Cristo llegue a cumplir su gran promesa, o nos entregue a la muerte si así lo considera por nuestro propio incumplimiento de su palabra y voluntad), sabiendo que, aunque todos nuestros cuerpos perecen y mueren, la eternidad de nuestro espíritu será otorgada por Dios (a quien pertenece originalmente y quien decide finalmente a pesar de nuestras decisiones), pero serán nuestras elecciones en vida terrenal las que influyan en esa decisión y elección divina (De Dios) de vida o muerte para nosotros.“El polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio” Eclesiastés 12:7


Para saber más sobre este tema de la vida y la muerte, recomiendo leer este artículo: (http://estudielabiblia.com/blog/la-muerte-no-es-el-fin/)



El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”

Eclesiastés 12:13


Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo”

Colosenses 2:2

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”

2 Pedro 3:18

62 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

SOME POSTS 

HAVE AN

ENGLISH

VERSION!

bottom of page