¿Cómo puedo ser feliz y tener una mentalidad positiva si estoy viviendo mal?

Alguna ves te has preguntado, ¿cómo se supone que deba ser positivo/a si estoy sufriendo, si estoy mal viviendo?
Actuar de manera positiva no se trata de negar o minimizar tu dolor, no. Se trata de seguir con tu vida, aún con el dolor pero con la esperanza de que todo puede y va a mejorar, y principalmente se trata de que disfrutes y nos desperdicies tu vida, mientras esperas una realidad futura que todavía desconoces aunque puedas soñar. Todo empieza a mejorar también cuando empiezas a actuar.
Y aún tú sigues leyendo y escuchando personas que te dicen que debes pensar positivo y así entonces *puff* ¡voila! ya no tendrás problemas, que todo está en tu mente, y no, no es así.
Probablemente los seguirás teniendo, quizás no sea la última lágrima que derrames, la última rabia que pases. No, pero con una actitud positiva como herramienta a usar en tu vida, podrás definitivamente, no atormentarte o ahogarte en tu sufrimiento, en tu dolor, podrás sanar mas pronto, podrás mejorar tu vida, tu sentir, tu pensar, incluso tu entorno. Y en algún momento, todo empezará a arreglarse, porque habrás aprendido a bailar sobre la lluvia, a disfrutar la vida sin condiciones, sin excusas, sin esperar para vivirla. Te iluminas a ti e iluminas a todos, cuando tienes un carácter emocionalmente fuerte, resiliente. Aunque no todos sepan valorarte, tú ámate y cuídate. Trátate bien también en tu mente. Y sobre todo ANÍMATE, proyecta y visualiza un mejor futuro y empieza a reír AHORA y paso a paso a diseñar tu mejor mañana, por que si, está en tus manos. Acude en oración a Dios por que solos no podemos y siempre lo necesitamos.
Verdades que todos necesitamos leer y/o recordar:
Salmos 27:14 Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR.
Salmos 37:5 Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará;
Salmos 42:10,11 Como quien quebranta mis huesos, mis adversarios me afrentan, mientras me dicen todo el día: ¿Dónde está tu Dios?…
Salmos 62:8 Confiad en El en todo tiempo, oh pueblo; derramad vuestro corazón delante de El; Dios es nuestro refugio.
Salmos 63:8 A ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene.
Isaías 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que tema al SEÑOR, que oiga la voz de su siervo, que ande en tinieblas y no tenga luz? Confíe en el nombre del SEÑOR y apóyese en su Dios.
Mateo 6:25,31-34 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?…
Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
Lucas 12:22 Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6,7 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.…
1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
¡Qué desde ya, seas muy feliz!
Comments